top of page

PROYECTOS DE EXTENSION

Taller de micro relatos

 

La escritura posee un efecto poderosamente liberador, catártico. Quien escribe puede depositar en ella todo el universo de emociones que posee. Además, siempre se escribe para alguien, para un lector disponible a conocer ese universo.

Al igual que el juego, la escritura ofrece la posibilidad de ensamblar el mundo interno de quien escribe, con el externo, mediante el código escrito. Escribir es ante todo, un acto de comunicación regulado por leyes propias.

La escritura puede complementarse con otros lenguajes, como el visual. El código gráfico y el texto escrito se fusionan así en un universo más complejo de significaciones, donde imagen y escritura dialogan entre sí construyendo un puente directo hacia ese lector -disponible, activo, ávido de leer- quien, de manera no inocente, interpreta también esa realidad desde su propio universo.

 

Las chicas de la unidad realizaron textos breves que fueron interpretados gráficamente por los estudiantes del taller complementario de grabado y arte impreso, se imprime. Con este material se realizaron ediciones de postales que fueron entregadas en la unidad penitenciaria y otros destinatarios.

 

Unidades académicas participantes: Facultad de Artes,  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,

Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Bachillerato de Bellas Artes - Américo D Santo.

Destinatarios

Directos: Alumnas de cuarto año del bachillerato de adultos con orientación en Administración de Personal de la E. E. M. n° 19. Unidad Penitenciaria N 33, Los Hornos, partido de La Plata

UN-DIA-DIFICIL
un-grupo-de-jovenes-texto
un-dia-dificil-texto
una-noche-se-corto-la-luz-texto
UNA-NOCHE-SE-CORTÓ-LA-LUZ-(1)
una_noche_se_corto_la_luz3
un_grupo_de_jovenes3
un_grupo_de_joveves_6
una_noche_se_corto_la_luz2
un_grupo_de_jovenes5
un_grupo_de_jovenes1
un_dia_dificil4
un_dia_dificil3
suprimi-los-ejemplos-texto
un_dia_dificil2
suprimi_los_ejemplos4
suprimi_los_ejemplos3
suprimi_los_ejemplos
suprimi_los_ejemplos2
SOY-MARGARITA-TEXTO
soy_margarita
soy_margarita2
reencuentro_anhelado3
reencuentro_anhelado2
REENCUENTRO-ANHELADO-TEXTO
reencuentro_anhelado
RECORDANDO-UN-PASADO-(2)
recordando_un_pasado1
recordando_un_pasado2
RECORDANDO-UN-PASADO-TEXTO
MI-PAPA-TEXTO
mi_papa2
mi_papa1b
mi_papa1a
mi_papa1
me-levante-con-muchas-ganas-texto
ME-HALLE-FLOTANDO-(2)
me-halle-flotando-texto
me_levante_con_muchas_ganas3
me_levante_con_muchas_ganas2
me_halle_flotando1
me_halle_flotando2a
me_levante_con_muchas_ganas1
me_halle_flotando3
me_halle_flotando2
LLEVÉ-A-MI-HIJA-TEXTO
lleve_a_mi_hija1
lleve-a-mi-hija-(1)
llave_a_mi_hija3
lleve_a_mi_hija5
ESTA-TEMPORADA-DE-PRIMAVERA-TEXTO
ESTABA-FELIZ-CERCA-DE-TI-TEXTO
estaba_feliz_cerca_de_ti3
estaba_feliz_cerca_de_ti2a
estaba_feliz_cerca_de_ti2
estaba_feliz_cerca_de_ti1
esta_temporada_de_primavera9
esta_temporada_de_primavera10
esta_temporada_de_primavera12
esta_temporada_de_primavera11
esta_temporada_de_primavera8
esta_temporada_de_primavera7
esta_temporada_de_primavera6
esta_temporada_de_primavera5
esta_temporada_de_primavera4
esta_temporada_de_primavera3
esta_temporada_de_primavera1
esta_temporada_de_primavera2
es-bueno-soñar-(1)
ES-BUENO-SOÑAR-TEXTO
es_bueno_soñar7
es_bueno_soñar6
es_bueno_soñar5
es_bueno_soñar4a
es_bueno_soñar4b
es_bueno_soñar4
es_bueno_soñar2a
es_bueno_soñar3
es_bueno_soñar2
encontre-una-nueva-forma-texto
ENCONTRE-UNA-NUEVA-FORMA-(1)
ENCONTRÉ-UNA-NUEVA-FORMA-(2)
encontre_una_nueva_forma2
el-marino-texto
el_marino3
el_marino2
cuando_era_chica2
el_marino
cuando_era_chica3
cuando-era-chica-texto
CADAVER-EXQUISITO-TEXTO
cadaver_exquisito3
cuando_era_chica1
alegria4
cadaver_exquisito
cadaver_exquisito2
cadaver_exquisito1
alegria3
ALEGRIA-TEXTO
alegria2
alegria-(1)
adolescentes-texto
adolescentes3
adolescentes1
adolescentes2
00Imagen2
00Imagen3
001imagen
UN-TRES-DE-NOVIEMBRE-(2)
UN-TRES-DE-NOVIEMBRE-TEXTO
UN-TRES-DE-NOVIEMBRE-(1)
bottom of page