PROYECTOS DE EXTENSION
Taller de micro relatos
La escritura posee un efecto poderosamente liberador, catártico. Quien escribe puede depositar en ella todo el universo de emociones que posee. Además, siempre se escribe para alguien, para un lector disponible a conocer ese universo.
Al igual que el juego, la escritura ofrece la posibilidad de ensamblar el mundo interno de quien escribe, con el externo, mediante el código escrito. Escribir es ante todo, un acto de comunicación regulado por leyes propias.
La escritura puede complementarse con otros lenguajes, como el visual. El código gráfico y el texto escrito se fusionan así en un universo más complejo de significaciones, donde imagen y escritura dialogan entre sí construyendo un puente directo hacia ese lector -disponible, activo, ávido de leer- quien, de manera no inocente, interpreta también esa realidad desde su propio universo.
Las chicas de la unidad realizaron textos breves que fueron interpretados gráficamente por los estudiantes del taller complementario de grabado y arte impreso, se imprime. Con este material se realizaron ediciones de postales que fueron entregadas en la unidad penitenciaria y otros destinatarios.
Unidades académicas participantes: Facultad de Artes, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Bachillerato de Bellas Artes - Américo D Santo.
Destinatarios
Directos: Alumnas de cuarto año del bachillerato de adultos con orientación en Administración de Personal de la E. E. M. n° 19. Unidad Penitenciaria N 33, Los Hornos, partido de La Plata