somos.png

INTEGRANTES DE LA CATEDRA

Somos un grupo de profesores formados en la Facultad de artes de la Universidad Nacional de La Plata. Todos, también, somos activos productores de obra gráfica y gestores de proyectos y espacios vinculados al arte.

Trabajamos en equipo, en forma horizontal. Nuestra red nos enriquece y contierne, nos potencia y nos cuida. Nos ponemos de acuerdo, siempre, para innovar nuestras prácticas docentes y para encontrar, desde el afecto, la mejor manera de crear.

Equipo docente

Ro Barragán, profesora titular: magíster en Estética y teoría del Arte (UNLP), Máster en diseño gráfico y multimedia, licenciada y profesora en artes plásticas con orientación grabado y arte impreso por la Facultad de Artes de la UNLP. Desarrolla actividades artísticas desde 1994. Ideóloga y directora de ilusión Gráfica, un lugar específico para la práctica y enseñanzas de las artes gráficas que busca además preservar el oficio tradicional de la impresión tipográfica.

Carlos Servat, profesor adjunto: arquitecto, profesor y licenciado en artes plásticas con orientaciones cerámica y grabado por la facultad de artes de la UNLP. Profesor titular de Vidrio I y II UNA, CABA. Dirige proyectos de investigación y desarrollo  para la UNA y la UNLP.

Carlos Servat, profesor adjunto: director de los proyectos de investigación de la cátedra; profesor en la cátedra de vidrio de Artes Visuales de la U.N.A.; Gestor del espacio de arte Base Neutra y del proyecto de publicaciones Biblioteca flotante.

Virginia Chiodini, profesora adjunta: profesora de artes plásticas por la UNLP, docente en escuelas secundarias y primarias. Realiza trabajos de investigación y desarrollo en la UNLP y dirige arcilloso, proyecto artístico de articulación social.

Micaela Liberanone, licenciada y profesora en artes plásticas con orientación en grabado y arte impreso por la Facultad de Artes de la UNLP. Actriz egresada de la Escuela de Teatro La Plata. En el año 2014  obtuvo el Premio adquisición Sección Grabado, Salón de Artes Plásticas Molina Campos. Trabaja en la Secretaría de Extensión del mismo establecimiento educativo.

Juan Pablo Martín, licenciado y profesor en artes plásticas, orientación grabado y arte impreso por la Facultad de Artes, UNLP. Integrante de la secretaría de cultura de la Facultad de Artes, UNLP. Ayudante diplomado en la cátedra Lenguaje Visual I B, FBA, UNLP. Ayudante adscripto en la cátedra Dibujo complementario IV, FBA, UNLP, 2013/2015.

Carolina Rocco profesora y licenciada en Artes Plásticas, Facultad de Artes, UNLP. Profesora adjunta en la Cátedra de Pintura Complementaria, FBA, UNLP. También se desempeña en distintos ámbitos docentes ligados a la experimentación, como talleres o proyectos generados en RRHH de empresas privadas.

Lautaro Dávila, estudiante en la Facultad de Artes, se desempeña como ayudante adscripto en la cátedra.

Luisina Raciti, estudiante en la Facultad de Artes, se desempeña como ayudante adscripto en la cátedra. Ideóloga y directora de S.U.B.I.T.A espacio destinado a las artes gráficas de la ciudad de La Plata.

Desdeque se inició la materia, han transitado nuestro espacio y siguen siendo parte de nuestro equipo: Juan Bellagamba, Agustina Bianchi, Camilo Garbin, Graciela Galarza, Nahuel Torrás, Alejandra Cortese, Agustín Valenciano.

Los estudiantes que han cursado la materia son también parte esencial de nuestro equipo.

El trabajo y compromiso de ellos nos renuevan los deseos de enseñar.